Ambiente Kaiser

Benidorm, la ciudad del neón y cuna del universo «Mujeres Hombres y Viceversa», ha acogido durante el último fin de semana de julio a un total de 75.000 lowers que han pasado por los diferentes conciertos del Low Festival 2014.

Tantos momentos han sucedido por todos los espacios del Low Festival que es muy difícil resumirlos en pocas palabras, hasta 8 escenarios han sido los protagonistas de esta edición 2014. Uno en la playa, otro en la VIP Pool, uno tematizado al más estilo Jäger y los dos principales, además del resto.

Viernes 25 de julio

Nada mas llegar al recinto, ya se escuchaban los estribillos de Triángulo de Amor Bizarro y algunas de sus canciones como «De la Monarquía a la Criptocracia». Era el momento perfecto para tomar una cerveza, hacerse algún que otro #Selfie festivalero o compartir fotos para conseguir guitarras inchables y algún que otro premio.

Sobre las 21.30 Iván ferreiro hizo acto de «ausencia» en un directo del que se olvidaba de canciones ya consumadas en el formato festival como «Años 80», un Iván que cantó y se marchó para dejar el espacio Budweiser a los cabeza de cartel del viernes: The Hives. Acompañaron sus canciones de una gran apuesta visual de luces blancas a juego con su vestimenta, de sonidos contundentes de voz, guitarras y baterías protagonistas en «Go Right Ahead» o «Come On!».

En el mismo escenario Budwiser los madrileños Vestusta Morla iniciaron su directo con «La Deriva» y una sucesión de canciones basadas, en su mayoría, en los trabajos «Un día en el mundo» y en «La Deriva». Aún sonando menos ambiental en directo supieron encajar sin duda una «Copenhague» más que dulce con otras como «Fuego» y la vibrante «La Cuadratura del Círculo».

The Hives Triángulo de Amor Bizarro Vetusta Morla 01

Sábado 26 de julio

El anuncio del «Sold Out» avecinaba una gran noche para la segunda jornada del Low Festival. Xoel López y Carlos Sadness congregaban a los lowers más madrugadores en la apertura de los escenarios principales, ambos con una puesta en escena sólida y con diferentes registros basados en el folk-pop.

El Garage Rock de The Horrors y su último trabajo «Luminous» calentó el escenario Budweiser para uno de los directos más esperados de la noche, el de los británicos Massive Attack. Su sonido envolvente cautivó al público que ocupaba el campo de fútbol y las gradas. Su fusión de estilos, etnias, sonidos electrónicos y analógicos con toques oscuros tuvieron su momento álgido con la conocida «Angel». Las luces, los paneles visuales y ver a cientos y cientos de cabezas bailar y danzar hacía erizar los vellos de la piel.

Editors supo mantener y subir el nivel de decibelios del Low Festival. Se basaron en un recorrido más que completo por toda su discografía, desde los sonidos mas electrónicos de «Munich» o «An End has start» hasta nuevas letras más tocadas como «A ton of love» fueron vitoreadas, bailadas y cantadas a viva voz. Su concierto finalizó con una merecida long version de «Papillon».The HorrorsMassive Attack 2Massive Attack

Domingo 27 de julio

Los Campesinos fueron los protagonistas de la media tarde del domingo. Su directo lo define el buen rollo entre la banda que crea una conexión directa con el público que bailaba y cantaba por ejemplo «You! Me! Dancing», incluido palmadas al son del estribillo pegadizo y alguna que otra escapada del vocalista hacia el público.

Izal, grupo revelación que en 2014 ha subido a los escenarios como cabeza de cartel en un horario mas aproximado a bandas mas consolidadas, aprovechó los últimos rayos de sol para iniciar su directo con fuerza, con nada menos que con «Despedida». Sonaron bien, bastante bien. ¿Y el resto del concierto? como bien comentaron ellos mismos, dejaron en manos del público cantar algunas frases de sus canciones, de demasiadas.

El directo de Kaiser Chiefs se vió truncado respecto a otros del mismo escenario Budweiser, era uno de los shows mas esperados del domingo, pero mientras el vocalista se movía por todo el escenario, el resto de la banda permanecía inmóvil, solo movían manos y ladeos de cabeza. En general sonaron bien pero cuando llegaban a los momentos álgidos permanecían planos.

El fenómeno Love of Lesbian sigue cada año moviendo a masas hacia sus conciertos. Presentaron «El poder de la tijera» un pretexo para criticar la situación política, económica y social del país. Introdujeron canciones nuevas como «Mal español» que iba al dedo del show, pero en general (aunque fue bueno) faltaba algo. La chispa lesbiana protagonizó todo el show, pero aun así faltaba algo. Será que el formato festival no da para todo lo que Love Of Lesbian puede ofrecer. Lo bueno se hace demasiado rápido, como el Low Festival 2014.

Kaiser ChiefsloveAmbiente IZAL*Fotos de archivo Low Festival 2014

 

José Baez
También en

José Baez

Periodista. Escribo sobre tendencias en música, fotografía analógica y cultura creativa. Creador y responsable de 2C Mag.
José Baez
También en

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *