La noche del primer vienes de septiembre desprendía olor a sal gracias a la 9º Edición del Festival de Cortometrajes de los Baños del Carmen 2014. Un buen momento para reunirse con los amigos y caras amigas de la creación de la ciudad (Málaga es un pañuelo y al final todo el mundo se conoce). La novena edición estuvo amenizada por el colectivo de Villapuchero quienes presentaron, con mas de hora y media de retraso, los 15 cortometrajes que optaban por la «Columnina» del festival además del premio en metálico.

El público reía con algunos de los cortos que destacaban los tópicos veraniegos o proyectos especulativos desde una visión más crítica. La temática libre y la cláusula obligatoria de rodar parte o la totalidad del la obra en los Baños del Carmen dio la oportunidad a los directores de realizar guiones basados en la tragedia, la denuncia social, la comedia o la videocreación entre otros. Además, todos los cortometrajes que se presentaron fueron proyectados sin ninguna criba previa para que todo participante, amateur o no, tuviera la oportunidad de ver en su obra en un festival de cortos.

Ahí van los cortometrajes ganadores seleccionados por el jurado del festival:

*1° Premio del Jurado
NI MUERES NI TRABAJAS de Salvador Escalona

*2° Premio
EL PROYECTO DEFINITIVO DE LOS BAÑOS DRL CARMEN de Antonio Vázquez

*3er premio
PUTADILLAS de Roberto Cano

*Premio del Publico
EL PROYECTO DEFINITIVO DE LOS BAÑOS DEL CARMEN de Antonio Vázquez

*Premio Honorífico
Cineasta malagueño Pedro Temboury

 

 

José Baez
También en

José Baez

Periodista. Escribo sobre tendencias en música, fotografía analógica y cultura creativa. Creador y responsable de 2C Mag.
José Baez
También en

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *