Paco_Maria_Leon copia

Tres Lomokinos, un flash y diez carretes. Cuando vi por primera vez la Lomokino supe que algún día tendría que experimentar con ella, después de todo es una cámara de cine para lomografos, imagina las mil y una posibilidades que tienes con ella, desde simples fotografías, un vídeo animado o hasta composiciones imposibles.

Y el momento y el lugar perfecto para hacerlo fue en la 18º Edición del Festival de Cine de Málaga, donde aparte de asistir a las proyecciones y diferentes secciones, la alfombra roja iba a ser el lugar estrella para realizar el trabajo con la Lomokino.

Lo que en un principio me quitaba el sueño por las noches era cómo hacer las fotos con la Lomokino, porque el espacio de prensa para periodistas era bastante reducido y no sabía realmente si los actores iban a querer detenerse delante de la Lomokino para poder realizar bien las fotografías. Por un lado necesitaba que se acercasen lo suficiente para la lente gran angular que posee la cámara, y por otro, debería utilizar el flash ya que la alfombra roja era prácticamente por la noche.

Pero cada uno tiene sus trucos y artimañas para hacer las fotos, y realmente era la propia cámara quien paraba a la mayoría de los actores que se detenían para verla y preguntar porqué utilizaba esa cámara y no otra digital. Decían cosas como: “!Que cámara mas chula!”, “¿De verdad es analógica”?, “Haz las fotos que quieras, quiero ver el resultado”.

Y aquí el resultado. No son todas las fotos ya que el momento, el lugar, la luz y sobre todo los actores no paraban de moverse del asombro que causaba la Lomokino. Entre ellos aparecen Paco León y María León (Carmina y Amén),Oona Chaplin (No llores, vuela y Purgatorio), Ana de Armas (Por un puñado de besos), Javier Cámara (La vida inesperada), Elena Anaya (Todos están muertos), Luis Fernández, María Barranco, Pablo Rivero y NajwaJimri.

Oona_Chaplin ana_de_armas Elena_Anaya Javier_Camara Luis_Fernandez Maria_Barranco najwa_nimri  Pablo_Rivero

José Baez
También en

José Baez

Periodista. Escribo sobre tendencias en música, fotografía analógica y cultura creativa. Creador y responsable de 2C Mag.
José Baez
También en

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *