La organización del festival de música independiente Interestelar Sevilla ha anunciado un total de 7 nuevas incorporaciones a su cartel: Fangoria, Sidonie, La Habitación Roja, Delafé, Viva Suecia, The Prussians y Mechanismo.

Estas bandas que confirman ahora su presencia en el festival sevillano compartirán escenario con las ya anunciadas Love Of Lesbian, Carlos Sadness, Second, León Benavente, Guadalupe Plata y Los News entre otras.

Como incorporación más destacada está la del dúo formado por Alaska y Nacho Canut. Fangoria estará presentando las canciones de su nuevo álbum, Canciones para robots románticos, además de hacer un repaso a los mejores temas de la que es una de las carreras imprescindibles de la historia del pop en español. Otra banda fundamental para entender el indie nacional es la de Sidonie, también confirmados y de vuelta a la actualidad por la reciente edición de su último disco, El Peor Grupo del Mundo, un explosivo homenaje a la música pop independiente. Y si los catalanes están a punto de cumplir 20 años de carrera, unos que acaban de traspasar esa barrera y que también estarán en Interestelar Sevilla son los valencianos La Habitación Roja. Igualmente únicos en el pop nacional, la suya es una trayectoria impecable, repleta de singles que les emparentan en poderío de guitarras pop con grupos como The Go-Betweens o Teenage Fanclub o los mismísimos R.E.M. También estará Delafé con su arsenal de canciones rompepistas y vitalistas. Pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco y el inconfundible baile y  fraseado de Oscar D’Aniello. Acompañan a esta tanda de clásicos del pop nacional tres recién llegados como Viva Suecia, The Prussians y Mechanismo, los dos últimos comparten ser bandas nacionales con miembros internacionales. Si The Prussians se miran en contemporáneos como Foals o Arctic Monkeys, Mechanismo lo hacen en clásicos como Morrissey o The Divine Comedy. En cualquier caso, dos de las bandas emergentes con más talento de la escena nacional junto a los murcianos Viva Suecia, sin duda, grupo revelación de 2016, que presentará nuevo disco, en 2017 “A dónde ir”, poderío de guitarras y distorsión con letras cercanas al universo de Los Planetas.

CzjdEq0WgAAZTfP.jpg-large-725x1024

2cmagazine
También en

2cmagazine

Cultura creativa. Arte actual. Moda independiente. Fotografía analógica.
2cmagazine
También en

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *