El cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes, vuelve a la escritura en el primer libro de relatos delirantes y controvertidos «La doble vida de las hadas».  Tras los éxitos en ventas  de»Yo mataré monstruos por ti» y «¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?», el autor se embarca en una aventura de 22 relatos con «La doble vida de las hadas»Una combinación de humor con relatos más líricos recuerda a la combinación de temas humorísticos y trascendentales que caracteriza a los discos de Love of Lesbian.

Como curiosidad, el libro combina relatos de estilo literario y poético con otros de humor surrealista, con una dinámica muy parecida a los discos de Love of Lesbian. Esta diferencia de estilo se ha plasmado gráficamente, con los textos más serios impresos en negativo.

¿Qué pasó con el personaje “Moreno Ramero” («¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único?»)?, ¿Para cuándo un cameo en otros relatos?

Pobrecito Moreno Ramero. Murió cuando cayó del paracaídas, así que sus cameos deberían situarse en el pasado. Pero el sádico que lo mató, bien, ese tipo podría regresar.

¿De dónde surgen las historias de “La doble vida de las hadas?, ¿Letras de canciones hechas relatos, relatos hechas canciones, madrugones, largas noche de insomnio en giras, fumadas infinitas?

Tienen varios orígenes. En realidad, todo surge de la misma fuente de conciencia, o como lo quieras llamar. Es como una especie de jardín dentro del inconsciente o granja donde van apareciendo pollitos. El ojo entrenado del que escribe sabe ver para qué sirve cada idea, como los buenos sexadores de pollos.

Es inevitable relacionarte directamente con Love of Lesbian tanto por músico de la banda como escritor a nivel individual. Juegas un papel fundamental en ambos mundos (eres la misma persona), ¿La escritura sirve para la desintoxicación artística?, ¿o has encontrado otra vía secundaria y paralela de seguir creando? Ejemplo como “Nouvelle Cuisine Caníbal».

Escribir tiene lo mismo de desintoxicación artística como la natural sensación de vasos comunicantes. Todo acaba influyéndose y relacionándose. De una frase de «yo soy la ONU» salió la letra de la canción «El hambre invisible». Aconsejo no desechar nada.

Las canciones y los relatos forman parte de tu día a día y de tu faceta mas “lesbiana”. La teoría dice que mezclas la creación de nuevos personajes con historias o hechos personales, ¿y en la práctica?

En la práctica, también. Lo único que pasa es que esos personajes reales son conceptos, o la arcilla que uso luego para crear una persona ficticia hecha de varias personas que conozco. El alfarero es mi inconsciente, gracias a Dios un tipo más divertido que yo.

 En una de las últimas páginas del libro de relatos aparece la pequeña (pequeñísima) frase “Quiero agradecer…” ¿A quién y el qué o el cómo ?

En este caso lo dejaba abierto. Es una frase con doble sentido. Creo que una de las cosas que tienes que lograr en la vida es ser agradecido. Lo olvidamos frecuentemente. Yo quisiera agradecer a tantísimas personas, que, la verdad, una página de agradecimientos se quedaría corta. Ah, gracias por la entrevista, jaja.

hadas_01hadas_04hadas_02

José Baez
También en

José Baez

Periodista. Escribo sobre tendencias en música, fotografía analógica y cultura creativa. Creador y responsable de 2C Mag.
José Baez
También en

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *