Los conciertos de Placebo en Málaga siempre han sido un rumor, el más cercano fue el año pasado cuando se comentaba que los británicos pisaban la Costa del Sol como cabeza de cartel del 101 Sun Festival, pero no ha sido hasta ayer sábado 29 de mayo cuando un directo de la banda se ha hecho realidad.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario y presentando su último trabajo (y nuevo batería), Loud Like Love (2013), la banda dirigida por Brian Molko hizo un espectacular recorrido por toda su discografía: desde un oscuro y desapercibido “Special K” allá por el 2000, hasta un coreado y aplaudido por el público “Too Many Friends” incluido en su último trabajo. Los teloneros Digital 21, compuesto por el malagueño Miguél López Mora y con la colaboración del bajista de Placebo, Stefan Olsdal, arrancaron los primeros aplausos del público. El proyecto que mezcla cuarteto de cuerda clásica, rock y electrónica calentó el escenario y el comienzo de una memorable noche.

El setlist del concierto fue un preámbulo de lo que será la próxima gira de Placebo enfocada íntegramente en su vigésimo aniversario. Rozando las once de la noche sonaban las dos primeras canciones, “B3” y “For What It´s Worth” para dar paso a un recorrido por los temas más representativos como “Scene of The Crime”, “Infra-red”, o “A Million Little Pieces”, entre otras.

La puesta de escena, las columnas de colores, y los juego de luces conectaron con las distorsiones, guitarras, bajo y voz de la banda británica. La noche fue especial, el público se mantuvo expectante canción tras canción, entre las más vitoreadas y coreadas, “Meds” o “The Bitter End”. La hora y media mas o menos de concierto supo a poco, puede ser por la rareza del concierto en Málaga, pero el efecto Placebo debe repetirse en los próximos años.

 

José Baez
También en

José Baez

Periodista. Escribo sobre tendencias en música, fotografía analógica y cultura creativa. Creador y responsable de 2C Mag.
José Baez
También en

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *